martes, 18 de enero de 2011

Manchas en la piel, tratamiento con ácido kojico

Piel sin manchas como las Geishas

El Sake, tradicional licor japonés producto de la fermentación de arroz, permitió descubrir una sustancia blanqueadora que borra manchas en la piel, el maravilloso ácido Kojico.
Este descubrimiento se produjo al observar la inusual blancura en las manos de quienes elaboraban el Sake, debido a que en el proceso su piel se decoloraba con el ácido Kójico, hoy es utilizado por los laboratorios cosméticos en la elaboración de productos para quitar manchas.

El ácido Kójico no solamente elimina manchas marrones del rostro y cuello, es también utilizado como componente de cremas para dar a la piel un color uniforme y luminoso, tratando de imitar los famosos cutis de porcelana de las antiguas geishas.

Cremas y geles para quitar manchas de la piel

La mayoría de las marcas más reconocidas de cosméticos tienen lineas de cremas y geles que contienen ácido kójico.
Las más eficaces para borrar manchas son aquellas que contienen hidroquinona, acido glicólico y acido kójico, pero siempre es recomendable realizar tratamientos indicados y controlados por un dermatólogo.

Cuando se aplica este tipo de ácidos para eliminar las manchas la piel queda extremadamente sensible, por lo general se produce enrojecimiento e irritaciones y posteriormente la descamación.
Por desconocimiento se puede suspender la aplicación de las cremas al notar estos síntomas o tener una reacción alérgica y confundirla con las molestias normales de estos procesos.

El dermatólogo es quien está capacitado para indicar las concentraciones que deben tener las sustancias a aplicar de acuerdo al tipo de piel y a las manchas que aparezcan en ella.
También el profesional realiza controles para saber si el tratamiento está siendo efectivo y además brinda recomendaciones sobre los cuidados de la piel, como por ejemplo que protector solar utilizar, algo muy importante ya que durante el tratamiento esa piel no debe recibir ni un mínimo rayo de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario