martes, 18 de enero de 2011

Remedios caseros para manchas en la cara

Las manchas en la cara pueden aparecer rapidamente y una vez instaladas resultan dificiles de quitar tanto con remedios caseros como con tratamientos de estética o dermatológicos

Las manchas en la cara no afectan la salud pero si la estética y apariencia llegando a dañar seriamente la autoestima de quienes las padecen.

Un rostro manchado no puede ocultarse tras la vestimenta como sucede con las manchas en la piel que aparecen en otras zonas del cuerpo, en la mayoría de los casos tampoco pueden cubrirse con maquillaje lo cual puede generar inseguridades y complejos.

Los remedios caseros para manchas en la cara requieren tiempo para ver sus resultados, no existe ningún tratamiento que pueda quitar las manchas de la piel en pocos días, estos procesos pueden llevar semanas o meses.
Consultar a un dermatólogo es lo indicado ante cualquier tipo de manchas en la cara para determinar que las causó y recibir el tratamiento adecuado, el cual puede complementarse con los remedios naturales.

Recetas naturales para manchas en la cara

* Antes de comenzar a utilizar remedios caseros para aclarar manchas en la cara es necesario remover las células de piel viejas para acelerar el proceso de renovación, para ello es necesario exfoliar la piel lo cual puede realizarse con un exfoliante casero

* Entre los remedios caseros para manchas en la piel más conocidos se encuentran la leche y el yogur.

- Mojar un algodón en leche y pasar por las manchas de la piel varias veces al día.

Aplicar en las manchas yogur natural y dejar actuar 20 minutos, todos los días.

- Formar una pasta cremosa con leche en polvo y jugo de limón, utilizarla como mascarilla para las manchas de la cara durante media hora, al menos 4 veces por semana.

Posteriormente enjuagar debido a que el ácido del limón en contacto con la luz solar puede acentuar las manchas.

* Remedios caseros para manchas en la cara con Aloe (sabila)

- Se toman dos hojas de Aloe vera o Sabila, luego de quitar piel y espinas de colocan en una licuadora hasta obtener un gel, se guarda en el refrigerador y se aplica dos o tres veces al día sobre las manchas.

- Cortar trozos de hoja de Aloe vera y aplicar directamente sobre las manchas.

- Mezclar el gel de Aloe vera con miel de abejas y utilizar como mascarilla durante 20 minutos todos los días.

* El pepino es otro de los tradicionales remedios caseros para aclarar manchas y blanquear la piel, puede utilizarse licuado aplicándolo sobre las manchas con un algodón o pisado con un tenedor, en este último caso se coloca sobre la piel en forma de mascarilla por un lapso de 20 0 30 minutos.

* El vinagre de manzana también es muy utilizado para todo tipo de manchas en la piel, se aplica durante la noche y se enjuaga a la mañana siguiente.

* Ya sea que se utilicen remedios caseros para manchas en la cara o tratamientos dermatológicos es fundamental que las manchas no reciban luz solar, ésta activa la pigmentación impidiendo que la piel se aclare.
Siempre se debe utilizar un protector solar para salir al exterior, aún en los días nublados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario