martes, 18 de enero de 2011

Remedios para eliminar manchas en la cara causadas por el sol

Las manchas en la cara producidas por un exceso de exposición al sol tiene soluciones con tratamientos de estética o algunos remedios caseros

Los efectos del bronceado suelen pagarse caro con el transcurrir de los años, las largas exposiciones solares con el objetivo de lucir una piel bronceada traen como consecuencias la aparición de pecas, manchas. arrugas y flacidez.

La cara, el escote y las manos son las zonas más propensas a la aparición de manchas debido a que están permanentemente expuestas a las radiaciones solares.

Porqué aparecen las manchas en la cara

Las radiaciones solares estimulan la producción de melanocitos, estas células son las que contienen un pigmento llamado melatonina que es el que otorga el color bronceado a la piel.

Al tomar sol en exceso y sin la protección adecuada tiene como consecuencia un desorden en la producción de melanocitos y su acumulación en forma de pecas y manchas, algunas pequeñas como las pecas o las que se forman en el dorso de las manos y otras que pueden cubrir prácticamente todo el rostro.

Soluciones para quitar las manchas de la cara

No es fácil hacer desaparecer las manchas en la cara que fueron formándose de adentro hacia afuera debido a la acumulación de melanocitos, pero actualmente existen muchos tratamientos que consisten en eliminar radicalmente o en forma progresiva las capas superficiales de la piel para poder deshacerse de la piel manchada y activar la formación de nuevas células.

Tratamientos de estética para manchas en la piel causadas por el sol

* Potector solar es imprescindible para eliminar manchas en la piel – El primer tratamiento para las manchas de la piel consiste en la utilización diaria de un filtro solar con un factor de protección alto.

La finalidad es proteger la piel para que las radiaciones solares no continúen pigmentando las manchas, en muchos casos con este simple hábito las manchas se han aclarado hasta desaparecer sin que haya sido necesario utilizar ningún tipo de tratamiento.

* Tratamientos laser para manchas en la cara – Los tratamientos laser pueden ser de dos tipos, ablasivo o no ablasivo, el primero consiste en una exfoliación profunda que requiere anestesia y al menos dos semanas de reposo.

El segundo se realiza una renovación de la piel en forma gradual, no requiere anestesia ni reposo.

* Microdermoabrasion para manchas en el rostro – La microdermoabrasión consiste en un pulido de las capas superficiales de la piel con aparatos especiales que emplean puntas o polvo de diamantes.

* Peeling quimico para quitar manchas de la piel – El peeling químico se realiza en clinicas de estetica o consultorio del dermatólogo y se utilizan para ello diferentes ácidos que tienen como finalidad quitar la piel manchada.

* Cremas para eliminar manchas de la piel – Las cremas más efectivas para eliminar manchas son aquellas que contienen Retinol, hidroquinona o ácido Kójico, estas actúan “quemando” la piel y produciendo descamación como forma de eliminar la piel manchada y acelerar el proceso de renovación celular.

* Remedios caseros para eliminar manchas de la cara – Estos consisten en aplicar productos naturales que actúan como blanqueadores, obviamente los resultados se comenzarán a percibir a largo plazo.

Pero ni los mejores tratamientos de estética, peeling, cremas o remedios caseros podrán borrar las manchas si no se adquiere el hábito de aplicar un protector solar cada mañana, aún en el caso de borrarse con los tratamientos volverán a aparecer en cuanto los rayos solares comiencen a activar la producción de melanocitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario